Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Celebra 4 de abril misión diplomática de Cuba en Caracas

Visita al Palacio Blanco

Acompañados por las hazañas históricas que protagonizaran los héroes venezolanos Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, celebraron los niños y adolescentes de la misión diplomática de Cuba en Caracas las festividades por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Visita al Palacio Blanco Embajador junto a Chepin

Con una visita al Palacio Blanco de la capital venezolana, Monumento Nacional y sitio de salvaguarda de la historia del país sudamericano, los pinos nuevos aprendieron acerca de los orígenes fundacionales de la patria de Bolívar y de las gestas libertadoras del continente americano de la mano del artista e historiador Efraín “Chepín” López.

El embajador, Rogelio Polanco, agradeció la oportunidad de revisitar la historia de Venezuela y recordó que aun cuando Bolívar no participara en la liberación de Cuba, siempre conservó el anhelo de independizarla de España.

Posteriormente, se realizó una visita al Parque El Calvario, Sitio de Patrimonio Histórico Cultural. Los visitantes constataron allí de primera mano sobre otros datos históricos, culturales y arquitectónicos de Venezuela.

Parque esequiel zamora

Finalmente, colaboradores de la misión educativa de Cuba en Venezuela presentes en la festividad, contaron a los niños y jóvenes de la misión acerca de la fundación de las organizaciones OPJM y UJC; y del relevante papel que sus miembros han jugado para la construcción de la soberanía nacional.

Caracas desde El Calvario

 

Parque esequiel zamora

caracas

niños y adolescentes

niños y adolescentes 1

 

Comentarios

27,abril,2017 | 16:55 pm
Franklin Valera dijo:

siempre he tenido mucha admiración por Cuba por su gente y por su Cultura, voy a cumplir uno de mus sueño de visitar las tierras cubanas si dios lo permite este de Mayo voy a volar a la tierra del Che

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario