Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Conmemora Embajada el Día de la Prensa Cubana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Profesionales de medios de comunicación de Cuba y Venezuela celebraron hoy en esta capital el Día de la Prensa en la isla, comprometidos con los retos de la verdad a favor de las amplias mayorías de la sociedad. En el encuentro, el embajador de Cuba en este país, Rogelio Polanco, destacó la necesidad de contar con periodistas capaces de defender los principios del socialismo, dirigidos a favorecer la inclusión y garantizar las necesidades de la población.

Asimismo, resaltó la decisión de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de conceder el Premio a la Dignidad al canal de noticias Telesur por su trabajo sobre las realidades de Venezuela y América Latina.

Similar condicion correspondió a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por su 55 aniversario, a celebrarse el próximo 16 de junio, añadió el diplomático.

Unido a ello, la ocasión fue propicia para reconocer la labor de los periodistas venezolanos Vanessa Davies y Walter Martínez, ambos galardonados con la orden Félix Elmuza.

Al agradecer este aval, Martínez rememoró la influencia que tuvieron los profesionales cubanos de los medios de comunicación en su labor como comunicador.

El Día de la Prensa en Cuba recuerda el aniversario 122 de la fundación por José Martí del Periódico Patria, cuyo primer número comenzó a circular en Nueva York el 14 de marzo de 1892.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario