Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Cubanos recuerdan 28 de septiembre en Venezuela

28 septiembre ACCREVEN

El 57 Aniversario de los CDR fue recordado por miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, reunidos en el oriental estado venezolano de Sucre el pasado 28 de septiembre.

Durante un provechoso intercambio de una amplia representación de la ACCREVEN en ese estado, cuna del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y cooperantes cubanos de esa región oriental, con directivos consulares y de la Misión Médica y Deportiva cubana, los allí presentes recordaron la fundación por el líder histórico de la Revolución, el entonces primer ministro Fidel Castro Ruz, en la noche del 28 de septiembre de 1960,  de las células del barrio que canalizan las necesidades del pueblo, para defender la obra que iniciaba la Revolución, mujeres, hombres, ancianos, estudiantes, trabajadores, campesinos, profesionales, intelectuales, jubilados o amas de casas.

Los mismos CDR que seis meses y varios días después desarticularían a los elementos que pretendían servir de quinta columna a la brigada mercenaria derrotada en Playa Girón.

Poco antes de este encuentro, la Directiva del capítulo Sucre de la ACCREVEN, fue recibida junto al Jefe de la Misión Médica en el Estado, Doctor Noel Hernández Morejón y el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo Luis del Valle, por la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado, CLES, diputada Carmen Rodríguez y otros diputados quienes ratificaron los lazos de hermandad entre las dos naciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario