Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Cubanos rinden homenaje a Camilo en Venezuela

Niños y representantes diplomáticos de Cuba en Venezuela rindieron hoy homenaje al comandante Camilo Cienfuegos en el 58 aniversario de su desaparición física.

El señor de la vanguardia, el hombre de la sonrisa eterna y el sombrero alón fue recordado hoy entre poesías y palabras de elogios pronunciadas por el embajador cubano, Rogelio Polanco, y un grupo de niños que en sus versos recordaron que la lealtad era como una religión para Camilo.

Desde el Puerto de la Guaira, el segundo más importante de Venezuela, cubanos y venezolanos echaron flores a las aguas del Caribe donde también descansan los restos de los esgrimistas cubanos asesinados en el horrendo crimen de Barbados cometido por manos pagadas y dirigidas por la CIA, señaló el embajador Polanco.

Durante la actividad el diplomático cubano Sergio Vigóa recordó a Camilo en las palabras escrita por el comandante Ernesto Che Guevara en ocasión de un aniversario de su desaparición física.

En estas palabras el Che dijo que Camilo llegó a la inmortalidad con golpes de audacia continuada durante su corta vida y al hacer de la lealtad a Fidel y a la revolución cubana una religión.

PL

Flores a Camilo

Flores a Camilo 3

Flores a Camilo 2

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario