Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Desde Venezuela cintas amarillas por la libertad de los héroes cubanos (+Fotos y Video)

La Embajada de Cuba en Venezuela se sumó al llamado del antiterrorista René González y este 12 de septiembre varios de sus recintos y árboles de los alrededores se llenaron de cintas amarillas como reclamo libertad para los héroes cubanos, presos en cárceles del Imperio desde hace 15 años.

Con el mensaje de Antonio Guerrero “Ata una cinta amarilla” leído por el estudiante Raúl Betancourt se dio comienzo al acto en el que el colectivo de la misión diplomática patentizó la decisión de no abandonar jamás una causa justa por duras y difíciles que sean las circunstancias.

El Agregado Diplomático, Fidel Valdés Sedeño, expresó que hace 15 años el gobierno de Estados Unidos cometió una de las injusticias más grandes del mundo cuando apresó a Cinco cubanos por el único delito de luchar por la felicidad de su pueblo.

Reconoció el ejemplo de gallardía y la valía moral de los héroes cubanos quienes se adentraron sin temor en la maleza del Imperio más poderoso y cruel que haya existido, separados de sus seres queridos para garantizar la seguridad y la paz de Cuba y del mundo.

Asimismo, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco significó que es un día de gran simbolismo porque en esta sede diplomática que la derecha fascista venezolana intentó doblegar en el 2002 hoy ponemos cintas amarillas con la convicción de que nuestros héroes volverán a la Patria.

Agradeció el aporte del pueblo y el gobierno venezolano en la lucha por la libertad de nuestros compatriotas, y en especial al Comandante Hugo Chávez, quien en 2009 le entregó el Premio Libertador, y en esa ocasión expresó: “Secuestradlos, qué importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá”.

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 1

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 3

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 2

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 6

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 5

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 4

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 7

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 8

Embajada Cuba Venezuela Cinta amarilla por los Cinco 9

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario