Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Diplomáticos cubanos en Venezuela rememoran victoria de Playa Girón

Caracas.- La misión diplomática cubana en Venezuela rememoró el aniversario 52 de la histórica gesta de Playa Girón cuando en apenas 72 horas el aguerrido y combativo pueblo cubano derrotó a mercenarios yanquis.

Con la proyección de los documentales “Operación Mangosta: fracaso de una invasión secreta” y “Nemesia: los zapaticos blancos” se le rindió tributo a los caídos en esa heroica hazaña.

Durante la actividad, el Segundo Jefe de la Misión, Jorge Mayo, evocó el legado de los mártires de Girón y reafirmó el compromiso de los diplomáticos y colaboradores cubanos en Venezuela de respaldar a la Revolución Bolivariana.

En iguales términos se pronunció el Agregado Militar, Fidel Rivero, quien subrayó la entereza de todos los cubanos que cumplen misión en la Patria de Bolívar y Chávez.

Tras concluir el emotivo acto, la pionera Diana Mayo escribió: “En estos zapaticos está el recuerdo de aquella niña de zapatos blancos cuyo nombre era Nemesia. Contenta con sus zapaticos blancos cuando pasa una desgracia. ¡Hay mi mamá! ¡Hay mis hermanos! Hoy tenemos Patria que nadie se equivoque, hoy todas las niñas tienen sus zapaticos blancos.”

EMBACUBA VENEZUELA

Comentarios

12,mayo,2013 | 19:37 pm
Victor Antonio Cruz Gonzalez dijo:

GIRON : primera derrota del imperio norteamericano en suelo latinoamericano… Viva Cuba

19,mayo,2013 | 18:03 pm
fredey Briceño dijo:

bueno tenia 16 años de edad. seguia la gesta heroica por radio habana cuba, aquellas arengas de fidel fueron elementales, básicas para los resultados obtenidos. PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS

24,diciembre,2013 | 02:38 am
Víctor Antonio Cruz González dijo:

Verdaderamente una gesta heroica del pueblo cubano ante tal agresión norteamericana, pues Fidel Castro y su liderazgo hizo posible la victoria perfecta. Honor y gloria a los mártires de Girón… Viva Cuba, viva Latinoamérica unida

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario