Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Embajador de Cuba en Venezuela, visita Fondas en su 4º Aniversario

El Salón Ezequiel Zamora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), fue el escenario donde se oficializó el lanzamiento del Manual “Fundamentos para la producción Bovina en Venezuela” elaborado por especialistas del Convenio Cubano-Venezolano, actividad que contó con la presencia del presidente del órgano agrario, Ricardo Javier Sánchez y el embajador de Cuba en nuestro país, Rogelio Polanco, entre otras figuras relacionadas a la trascendental estrategia de cooperación existente entre ambas naciones.

La actividad enmarcada en el cuarto aniversario del Fondas, fue encabezada por Sánchez, quien señaló la importancia del funcionamiento y continuo financiamiento ofrecido por el Fondo a favor del cultivo nacional, organismo que a través del apoyo directo a los trabajadores del agro brinda apoyo directo, herramientas, asesoramiento técnico a quienes de se dedican al campo, actividades acuícolas y pesqueras en nuestro país, sumándole a ello logros alcanzados tras convenimientos con países hermanos, por lo que reiteró la necesidad de consolidar aportes establecidos entre Venezuela y la isla caribeña fundamentados el nuevo modelo agrario socialista.

Por su parte el embajador del hermano pueblo cubano, mencionó que “Fondas es un patrimonio, una institución nacida con éxito en revolución fundamentalmente socialista. En ello se esta aportando y trabajando para consolidarlo”. Polanco indicó que en estos cuatro años, “Fondas ha dado una demostración de voluntad revolucionaria bolivariana. Cuatro años es poco tiempo en la vida de un país, de un ser humano, pero cuando uno ve los resultados se demuestra que se puede hacer mucho, con esa actividad. Estamos hablando de uno de los proyectos más revolucionarios que pueda existir hoy en el mundo como lo es producir alimentos garantizando la soberanía alimentaria de nuestros pueblos”.

Insistió en la necesidad de afianzar las cooperaciones entre Cuba y Venezuela, sus estrategias en materia agrícolas, defendiendo las políticas encaminadas por el presidente de la república Hugo Chávez, quien empoderó al pueblo garantizándole los recursos naturales, el impulso económico y social, poniendo además al petróleo en función del desarrollo agropecuario sustentable del país, lo que tendrá una gran implicación para Venezuela y el mundo.

“Estaríamos hablando de romper una cultura rentista y sustituirla por una cultura productiva diversificada. (…) Recordemos que estamos en un mundo donde el crédito prácticamente no existe y los financiamientos están dirigidos a consolidar bancos para salvar el imperio. (…) La crisis en países capitalistas en estructural y difícilmente se podrán recuperar, sumándole a ello la crisis ambiental, climática que ponen el vulnerabilidad al planeta. Por lo demás, debemos ubicar más áreas de cooperación con eficiencia, basados en un modelo económico sustentable con valores éticos, impulsando el socialismo agrario”, exteriorizó.

www.fondas.gob.ve

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario