Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Evocan en Venezuela aniversario de gestas libertarias de Cuba (+Fotos)

Panteon Nacional Dia de la Independencia (28)

El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, encabezó hoy la ceremonia de homenaje a Simón Bolívar en esta capital a propósito del 150 aniversario del inicio de las gestas independentistas de la nación antillana.

‘Honramos a Bolívar que es honrar a la patria grande, a los héroes y mártires de esta larga lucha que ha sido una sola, también nuestra Revolución, desde el 10 de octubre de 1968 hasta nuestros días’, subrayó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.

Durante la ceremonia, celebrada en el Panteón Nacional de esta capital, el cuerpo diplomático cubano y otros miembros de delegaciones acreditadas rindieron los homenajes de rigor al prócer venezolano en el mausoleo que resguarda sus restos mortales.

El Libertador no se olvidó de la independencia de Cuba, desde los inicios mismos de las gestas venezolanas y latinoamericanas hizo grandes esfuerzos por enviar una expedición a liberar a Cuba, añadió Polanco.

También reconoció la labor de todo el pueblo de Cuba ‘por mantener en alto las ideas de Carlos Manuel de Céspedes que son las ideas de José Martí y de Fidel Castro’, subrayó.

Ahora corresponde el trabajo de los nuevos mambises de nuestros tiempos, los colaboradores cubanos aquí en Venezuela que brindan su asistencia desinteresada a la nación donde se iniciaron las gestas libertarias latinoamericanas, concluyó. Cuba conmemora en esta jornada el aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia, un proceso revolucionario que se inició en 1868 y se extiende hasta la actualidad, como proclamara el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La efeméride recuerda el levantamiento armado del 10 de octubre de 1868 contra el colonialismo español, liderado por Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria, en su finca La Demajagua, ubicada en el oriente cubano, en la actual provincia de Granma.

PL

Panteon Nacional Dia de la Independencia (23)

Panteon Nacional Dia de la Independencia (22)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario