Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Continuidad del bloqueo a Cuba contradice normalización de relaciones con EEUU

BLOQUEO02

El Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua denunció que el bloque contra Cuba es una política absurda “y moralmente insostenible”.

En una rueda de prensa Yhonny García Calle, coordinador del movimiento, señaló que el bloqueo económico constituye una “injusticia histórica” no solo contra el Gobierno cubano, sino también contra el pueblo.

“La prolongación por un año del bloqueo comercial y económico, a través de la ley de comercio con el enemigo, es contradictoria a la política de normalización de las relaciones que se llevan a cabo en este momento”, declaró.

RELACIONES EN ENTREDICHO

BLOQUEO09

García Calle expresó que no se podrán establecer “relaciones de niveles óptimos, mientras permanezca el bloqueo contra Cuba porque afecta su desarrollo”.

El movimiento reveló que la aplicación de este asedio económico ha provocado pérdidas a Cuba de 833.755 millones de dólares.

“El pueblo de Cuba seguirá forjando su futuro, a pesar de la clase política estadounidense que no es capaz de comprender lo absurdo e insostenible de sus añejas posturas anticubanas”, dijo.

EEUU SE AÍSLA

BLOQUEO03

Para García Calle la doctrina asumida por Estados Unidos ha quedado aislada en el escenario mundial.

El 17 de cada mes el Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba realiza actividades para denunciar  “la extraterritorialidad de la aplicación del bloqueo que viola con total impunidad el derecho internacional y el principio deigualdad y soberanía de los estados” consagrado por las Naciones Unidas.

La organización calificó como inhumana la medida que se ha desarrollado contra Cuba en los últimos 50 años.

A pesar del asedio, García Calle destacó que Cuba muestra excelentes indicadores sociales, educativos y culturales.

Consideró que la medida contra la nación antillana viola las leyes internacionales, especial-mente las referidas a los derechos humanos. El bloqueo lo calificó de inmoral.

 

JORNADA CONTRA EL BLOQUEO

Esta semana inició la jornada mundial de lucha contra el bloqueo. La fecha fue escogida porque el 17 de diciembre de 2014 retornaron a Cuba tres de los cinco héroes cubanos que estaban injustamente encarcelados en Estados Unidos.

BLOQUER10

A su vez, Sergio Vigoa, Consejero político de la Embajada de Cuba en Venezuela, advirtió que Estados Unidos está aplicando en Venezuela el mismo guión que desarrolló en Cuba.

Explicó que la estrategia es debilitar el apoyo interno a la revolución, a través del desen-canto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas.

A esto se suma el debilitamiento de la economía para causar hambre, desesperación y el de-rrocamiento del Gobierno.

 

ENCUENTRO EN OCTUBRE

García Calle informó que el 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el séptimo Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. El evento se desarrollará  en Playa Grande, estado Vargas

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario