Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Falta de voluntad política en materia medioambiental

El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes afirmó en Caracas que la ambición y la falta de voluntad política de los verdaderos responsables del cambio climático se manifestaron en la reciente Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en la ciudad sudafricana de Durban.

En entrevista exclusiva para la emisora venezolana YVKE Mundial, el diplomático dijo que hoy está más vigente la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, hace 20 años durante la Cumbre de la Tierra, cuando manifestó que hay una especie en peligro de extinción, y es el ser humano.

Estamos ante las decisiones de una Cumbre que acaba de terminar, donde la falta de voluntad política de esos países que se han encargado de la emisión de gases contaminantes a partir de un desarrollo consumista del capitalismo depredador, siguen sin asumir sus responsabilidades.

Hizo énfasis en la posición que vienen asumiendo los países subdesarrollados, sometidos al ataque permanente del capitalismo destructor, impidiendo que sus posiciones no sean tomadas en cuenta.

Comentó que los países desarrollados no tienen las mismas responsabilidades que los más pequeños y sus intereses de desarrollo no están a tono con las responsabilidades que debe asumir.

“La prioridad de los países subdesarrollados debe ser luchar en contra de la pobreza, por un mayor desarrollo económico y social, pero para eso, se requiere de acceso a la tecnología y financiamiento”, dijo Polanco.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario