Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Gran marcha por la liberación de los cinco héroes cubanos

Venezolanos de diversos sectores de la sociedad marcharán el próximo sábado para demandar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos, anunciaron hoy activistas.

La marcha convocada por el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela en coordinación con organizaciones políticas y sociales recorrerá varias calles de la capital.

Partiremos de la céntrica Plaza El Venezolano hasta la Asamblea Nacional, donde entregaremos un documento, y de ahí a la Plaza José Martí, que acogerá una tribuna antiimperialista, precisó a Prensa Latina Rosalinda Chanagá, una de las promotoras.

La movilización -apuntó- se enmarca en los esfuerzos internacionales para exigir a Washington la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, encerrados en 1998, luego de infiltrar grupos terroristas que desde Miami operan con impunidad contra Cuba.

Demandaremos el fin de la injusticia que representan penas de hasta doble cadena perpetua y la violación del derecho de sus familiares a visitarlos, dijo.

Según Chanagá, la marcha también ratificará la solicitud a Estados Unidos de extradición del terrorista y prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, responsable de la voladura en octubre de 1976 de un avión cubano con 73 seres humanos a bordo.

Le pediremos una vez más al presidente Barack Obama que sea consecuente con su discurso y extradite a ese criminal, a quien esperan aquí cargos por 73 homicidios culposos, señaló.

Posada Carriles escapó en 1985 de una cárcel de máxima seguridad en San Juan de los Morros, estado de Guárico, mientras esperaba sentencia por su participación en el sabotaje al avión cubano.

La movilización será también un espacio para rechazar las sanciones anunciadas recientemente por Washington contra Petróleos de Venezuela,

Información Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario