Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Martí: vigencia de un ideario

Cubanos y venezolanos rindieron tributo a José Martí, al pie de su monumento, en el lugar conocido como “El Camino de los Españoles”, sitio por donde llegó a Caracas nuestro Héroe Nacional en 1881.

Fue una jornada de evocación al Apóstol, en el año que se cumplen 160 años de su natalicio, donde se patentizó su ideario latinoamericanista y antimperialista, vigente en esta hora que viven los pueblos de la región.

Zaida Castro, directora de la Casa Nuestra América José Martí, hizo un detallado recuento del ideario del prócer cubano, y comentó sobre su presencia en tierras venezolanos, así como también de su profunda admiración por el Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, Jorge Ferrera, Consejero de la Embajada de Cuba, dijo que recordar el aniversario 160 del natalicio de Martí, es una urgencia en medio de los grandes retos políticos y sociales que enfrenta la humanidad, y en especial América Latina

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario