Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Inaugurada Escuela Básica Nacional José Martí en San Francisco, Estado Zulia

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto acompañado de Rogelio Polanco Fuentes, embajador de Cuba en Venezuela; el diputado Francisco Arias Cárdenas y el general Carlos Martínez, presidente de Corpozulia, inauguran la Escuela Básica Nacional José Martí, en el municipio San Francisco en conmemoración de los 116 años de la caída en combate del prócer cubano .

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, expresó que ésta inauguración es un hermoso gesto del gobierno bolivariano de San Francisco para con el pueblo. “Solo con la educación, sólo sembrando escuelas es posible tener los hombres y las mujeres de mañana”.

Llamó a cuidar el pensamiento bolivariano y a seguir proyectando la construcción de escuelas como estas para el futuro de los niños.

El general Carlos Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia, manifestó que la creación de esa escuela se debe a la revolución bolivariana y a Hugo Chávez Fría, “y estoy claro que nos queda mucho por hacer, pero lo importante es que lo estamos haciendo ejemplo de eso esta obra que dignifica a las familias de San Francisco y esto gracias a que ahora tenemos un Alcalde bolivariano”.

De igual manera agradeció a los consejos comunales, Enelven y todas aquellas empresas que de una u otra manera han permitido generar un gran avance en el municipio San Francisco.

Indicó que en el estado Zulia se está viviendo una etapa de desgobierno por parte de Pablo Pérez, “es por eso que en el 2012 vamos a ganar con el comandante Arias Cárdenas para seguir consolidando el socialismo y la igualdad en todo el territorio zuliano”.

Por su parte el vicepresidente del Psuv, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que así como se trabaja en San Francisco y todas las alcaldías bolivarianas del estado Zulia, “así se trabajará cuando obtengamos ese triunfo en las elecciones del 2012”.

Aseveró que Venezuela está consolidando la unión de América Latina sin la presencia de los países de Norte América y Europa, “este año realizaremos una reunión con todos los países del continente latino”.

En relación a la Misión Vivienda Venezuela manifestó que el sector opositor se ha dedicado a confundir a los habitantes zulianos diciendo que eso es puro papel, “pero no es así y muestra de eso son las casas que está construyendo nuestro alcalde de San Francisco, Omar Prieto”.

El alcalde Omar Prieto le dio un mensaje de aliento al presidente Chávez para su pronta recuperación de la rodilla, expresó también que Cuba, Venezuela y la América Latina son una sola unidas por el pensamiento revolucionario.

Agradeció la presencia del embajador cubano y exaltó que en el Zulia se esté llevando un proceso revolucionario real en el corazón y en el día a día de los venezolanos a través de la integración de los pueblos.

Resaltó que la Escuela Básica Nacional José Martí es producto del interés del general Carlos Martínez y de Corpozulia como gloria de lo que es la revolución del pueblo, así como lo será la inauguración del materno en los próximos días.

Aseguró que en el 2012 será desalojado de una vez por todas las malas cosas y acciones que durante muchos años hicieran adecos y copeyanos. “Hoy estamos viendo la gran realidad de que Francisco Arias Cárdenas será el gobernador de los zulianos en el 2012 y para que el estado forme parte de la gran victoria bolivariana nacional, queremos ver a Chávez entrar a la gobernación junto a otro revolucionario como lo es Arias Cárdenas”.

“Hoy más que nunca la revolución cubana triunfa con ideas y proyectos y no con armas y peleas”, aseveró Prieto. Llamó a comprometerse primero con Dios, Chávez y la revolución para empezar a trabajar y no descansar hasta tener a Hugo Chávez en la presidencia y a Arias Cárdenas en la gobernación en el 2012.

http://www.notizulia.net

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario