Actividades Embajada
Nuestros pioneros
Hace varias semanas, el habitual silencio de la Embajada ha sido contaminado con los juegos y alboroto de los pequeños que han acompañado a sus padres en sus responsabilidades. Debido a las afectaciones por las lluvias en varios estados de la geografía venezolana fueron suspendidas las clases hasta el 10 de enero del 2011.
El colectivo de la embajada, con la cooperación de las Misiones Educativa, Deportiva y Cultura Corazón Adentro se dio a la tarea de organizar un variado programa para los niños de nuestra Misión Diplomática.
La alegría de los niños, el entusiasmo de los padres y el valioso aporte de los colaboradores culminó en la creación de cinco Aulas que llevan con orgullo el nombre de patriotas cubanos y venezolanos: José Martí, Manuelita Saenz, Antonio Maceo, Francisco de Miranda y Simón Bolívar.
Ahora, pequeños y adolescentes, sienten menos la distancia de sus escuelas cubanas y disfrutan sus grupos multigrados adentrándose en la historia y la geografía, disfrutando de la música y las artes plásticas. Cada mañana realizan el matutino a la usanza cubana y saludan orgullosos la bandera tricolor, felices de acompañarla en su ondear venezolano.