Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Presentan proyecto “La Historia que nos une”

ACREEVEN

A propósito del conmemorarse 121 años de la caída en combate del Héroe Nacional Cubano José Martí, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) hizo entrega al  embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, de una docena de trabajos investigativos sobre las historias conjuntas de ambos países.

Según declaró la presidenta del Club Martiano Simón Bolívar Lourdes Sosa, esta es la conclusión de una primera etapa de trabajo del proyecto La historia que nos une, que además de documentar y divulgar los sucesos que entrelazan las historias de Cuba y Venezuela, indaga sobre aquellas personalidades que lograron estrechar los lazos políticos y culturales.

El proyecto se nutre de investigaciones realizadas por los clubes martianos constituidos en toda la geografía venezolana. Estos testimonios, asimismo, quedarán recogidos en diversos formatos como videos, textos y otros que ayudarán al objetivo de difundir la riqueza en la historia común de ambas naciones latinoamericanas.

La historia que unos une también sirve de ente de unión entre los residentes cubanos en la tierra de Bolívar y como legado para sus descendientes.

El embajador, Rogelio Polanco, enalteció la obra realizada hasta ahora y resaltó la importancia de rescatar la historia que une a Cuba y Venezuela.

El diplomático también consideró que la esencia del proyecto no es más que forjar el patriotismo y fortalecer la hermandad entre los pueblos. “Es preciso rescatar la memoria que nos une, hay que seguir cosechándola para las futuras generaciones. Este evento trascenderá a la ACCREVEN misma porque convoca a instituciones cubanas, venezolanas, a las misiones que prestan su labor solidaria”.

En función de contribuir con la difusión de las investigaciones realizadas se acordó realizar un encuentro nacional y académico en el que se debatan dichas indagaciones y a su vez sirva de estímulo para los investigadores.

Al final del intercambio el embajador entregó reconocimientos a los investigadores.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario