Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Ratifica Asamblea Nacional de Venezuela condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Diputados venezolanos entregan acuerdo de la Asamblea Nacional contra el Bloqueo a Cuba

“Hemos conocido la dimensión de la lucha del pueblo cubano y nos solidarizamos en su contienda por la vida, por la paz y por el derecho a la soberanía nacional”, expresó Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela durante la entrega del acuerdo tomado por ese órgano legislativo en respaldo a resolución de la ONU sobre el cese del bloqueo a Cuba.

El acuerdo fue recibido por el embajador cubano en territorio bolivariano, Rogelio Polanco Fuentes y también manifiesta, entre otros aspectos, el reclamo por el regreso a suelo cubano de los tres antiterroristas que permanecen en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En sus palabras, el diputado venezolano se refirió a las medidas hostiles que el gobierno de Estados Unidos tomó desde el triunfo de la Revolución cubana y con las que pretendía subyugar por hambre y miseria a la Mayor de las Antillas.

Diputados venezolanos entregan acuerdo de la Asamblea Nacional contra el Bloqueo a Cuba

Yul Jabour

Yul Yabour, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, también presente en la ceremonia, detalló los lazos de hermandad que unen a Cuba y Venezuela. Declaró que a ambas naciones las une el ideal de luchar contra el imperialismo que solo es sinónimo de explotación.

“El bloqueo no impidió que Cuba ofreciera su solidaridad a todos los pueblos del mundo. A la agresividad del bloqueo, Cuba responde con la moral de su pueblo y de su líder”, dijo.

Diputados venezolanos entregan acuerdo de la Asamblea Nacional contra el Bloqueo a Cuba

Por su parte, la diputada María León, rememoró el discurso del Che Guevara ante la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1964, donde se perfilaba claramente la defensa de Cuba del derecho a la autodeterminación de todos los países del mundo y en contra de la injerencia americana en ellos.

Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela

Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela

El embajador Rogelio Polanco Fuentes agradeció la solidaridad otorgada por Venezuela y rememoró al Comandante Supremo Hugo Chávez, que tanto hizo por defender a las revoluciones de ambos pueblos. Con respecto a la larga contienda emprendida por Cuba en pos del levantamiento del bloqueo, expresó:

“Esta es una lucha por la justicia, porque prevalezca la verdad, el multilateralismo, porque no se imponga un país hegemónico sobre las demás naciones del mundo. Nuestra lucha es justa porque no solo defendemos nuestros derechos a existir como nación, sino que también defendemos el derecho de todos los pueblos del mundo a ser independientes, libres y soberanos”.

La ceremonia estuvo amenizada por manifestaciones artísticas de Cuba y Venezuela y a ella asistieron trabajadores de la misión diplomática en Caracas, además de colaboradores médicos, del deporte y la cultura.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario