Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rechazan en Carabobo, Venezuela, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Cientos de venezolanos se pronunciaron este 31 de octubre contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en un multitudinario acto en el Teatro Municipal de Guacara, en el estado de Carabobo. En la actividad, organizada con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Cónsul General de Cuba en Valencia, Damián Cordero, realizó una intervención donde abordó la política estadounidense contra la isla y la amenaza permanente contra ambos países hermanos.

Cordero recordó las consecuencias que ha tenido para Cuba y Venezuela las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington con el fin de asfixiar a ambos pueblos, las cuales impiden la adquisición de medicamentos, alimentos, limita la compra de materias primas y intenta frenar el desarrollo.

Destacó como pese a todo ello la isla caribeña continúa adelante con su proceso revolucionario, al que nada ni nadie podrá detener.

En el encuentro los participantes abogaron por realizar una sesión especial en el Concejo Municipal para sumar un acuerdo de rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.

El presidente de ese ente legislativo, Ali Bravo, destacó como el pueblo cubano ha podido resistir el embate de la Casa Blanca por más de 60 años y señaló que de igual forma resistirán los venezolanos.

Al acto se sumó además una representación de la Asociación de Cubanos y Cubanas en el territorio así como por la coordinadora del Movimiento de Solidaridad y Ayuda Mutua Cuba-Venezuela, Capítulo Carabobo.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario