Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Reconoce el pueblo de Lara avance de las Misiones Sociales

Ofrenda floral colocada en la Plaza Bolivar de Barquisimeto

Con el objetivo de profundizar y fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, el Embajador de Cuba Rogelio Polanco Fuentes, realizó una visita al Estado Lara durante el pasado fin de semana, ocasión en la que conjuntamente con autoridades del Concejo Legislativo del Estado y del Concejo Municipal de Iribarren, rindió tributo al más grande de los venezolanos, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Visita al Centro de Alta Tecnología de Carora

En la oportunidad, el Embajador Polanco visitó las instalaciones del Centro de Diagnostico Integral y el Centro de Rehabilitación Integral “Los Hermanos Quintero”, ubicado en la Urbanización Santa Rosa; y dialogó con colaboradores cubanos de las Misiones Sociales, con los cuales evaluó la marcha de la contribución cubana al éxito de estos programas ejecutados por el Gobierno Bolivariano; destacando la importancia que tiene el trabajo que realizan los cooperantes cubanos en el área de la salud, para la elevación de la calidad de vida del pueblo larense.

Así mismo, en compañía de los miembros del Buró Regional del PSUV Jhonny Colmenares y Luis Antonio Contreras; así como el Concejal Gabriel Guerrero; visitó la sede del PSUV en el Estado, donde conversó con sus dirigentes acerca de la labor que viene realizando la organización partidista en el ámbito social.

En un emotivo acto de solidaridad realizado en la sede del Concejo Legislativo de la Alcaldía de Iribarren, autoridades de las alcaldías de Iribarren y Palavecino, reconocieron de manera simbólica en la persona del Embajador, el consagrado trabajo desarrollado por Cuba en contribución a las misiones sociales del Gobierno Bolivariano que se desempeñan en la entidad larense.

En la ocasión, la Alcaldesa Amalia Rosa Sáez de Sanquiz entregó la Orden General Juan Guillermo Iribarren en su única clase y destacó los indestructibles lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos de Cuba y Venezuela, así como agradeció el apoyo brindado por el pueblo cubano al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías durante el proceso de recuperación de su salud.

Por su parte, el Embajador agradeció también la entrega de la Orden Cristóbal Palaviccini en su Primera Clase, por parte de la Alcaldía de Palavecino, y reflexionó en torno a las batallas que libra Cuba por la liberación de sus Cinco Héroes antiterroristas, y en contra del criminal bloqueo impuesto unilateralmente por el Gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

En horas de la noche, el dialogó con Luis Reyes Reyes, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, y con Luis Jonás Reyes Flores, Coordinador del Partido en el Estado Lara; oportunidad en la que evaluaron de conjunto las posibilidades de desarrollo a partir de los programas y misiones que lleva adelante el Gobierno nacional.

Durante una segunda jornada, el Embajador cubano visitó la Planta de Recuperación de Transformadores Eléctricos que se construye en Carora, actualmente a un 90 % de ejecución.

Visita a la fábrica de transformadores de Carora

La planta, que será la segunda de cinco con las que contará el país, deberá comenzar a ser equipada a partir del mes de noviembre por parte de CORPOELEC, y podrá recuperar unos 300 transformadores mensuales, es decir, 3 mil anuales, que unida a las cuatro restantes plantas, podrán recuperar unos 15 mil transformadores anuales, para satisfacer la demanda nacional del país.

De igual manera, visitó la Fábrica de Contadores Eléctricos, ubicada también en Carora, con tecnología china, y la que ya se encuentra en funcionamiento desde hace poco más de un año. Esta planta, cuenta con una capacidad de producción de 2 400 contadores diarios, que pudiera ser elevada a 3 600 con el ajuste de algunos procesos y con nuevos turnos de trabajo.

Visita a la fábrica de Metrocontadores de Carora

En la oportunidad, el Embajador cubano destacó, la calidad profesional y humana del joven colectivo de obreros y técnicos que integran la fábrica, la mayoría mujeres y varias personas con discapacidad, donde se pone de manifiesto el humanismo del proyecto bolivariano y la confianza en su juventud.

Durante su recorrido por Carora, acompañaron al diplomático cubano, Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional, y Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, quienes le mostraron además, el Centro de Alta Tecnología recientemente inaugurado en esa entidad, el cual cuenta con el más avanzado equipamiento tecnológico existente para el diagnóstico de numerosas patologías, hoy al servicio de la población caroreña de manera totalmente gratuita.

Entre danzas y bailes típicos de la región, concluyó la visita al Municipio Torres, ocasión en que el Alcalde Edgar Carrasco y las autoridades del Concejo Municipal, otorgaron al Embajador la Orden del Poder Popular y reconocieron a un grupo de cooperantes cubanos con el Botón de Honor de la Alcaldía.

Y es que como dice el Comandante Chávez: amor con amor se paga.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario