Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Recuerdan al Guerrillero Heroico cubanos residentes en Caracas

grupo

El Consulado General de Cuba en Caracas, junto con la Coordinación de la Misión Médica Cubana en Venezuela y la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) en el Distrito Capital, celebró el día 16 de junio un homenaje a los natalicios del Guerrillero Heroico,  Ernesto Ché Guevara, y del Titán de Bronce, Antonio Maceo.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Consulado, donde se dieron cita médicos reincorporados a la Misión Barrio Adentro, residentes cubanos y miembros y directivos de la ACCREVEN. Estuvo presidida por el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo Luis del Valle, quien, junto a otros funcionarios consulares y de la Misión Médica Cubana, intercambiaron ampliamente con los presentes.

La Doctora Regina Michel Rollock, representando a la Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN, realizó una magistral exposición histórica sobre ambos héroes, resaltando la vigencia de sus ideas y acción en las actuales generaciones de cubanos.

La ocasión, propicia para compartir puntos de vista comunes y reafirmar compromisos, cerró con un momento de buena trova dedicado a los 90 años del Ché Guevara, a cargo del joven cantautor Raciel Labrada, cuyas canciones fueron coreadas por los presentes.

raciel trovador

regina michel

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario