Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Recuerdan en Venezuela gesta libertaria del Granma

Inspirados en el ejemplo de los expedicionarios del Granma, pioneros y trabajadores de la misión diplomática cubana en Venezuela rememoraron aquella gesta libertaria encabezada por Fidel y Raúl hace 56 anos.

Los diplomáticos cubanos tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela, y recibieron el saludo y una exhaustiva explicación del Contralmirante Pedro Pérez, director de la prestigiosa institución, encargada de la formación y superación de combatientes de esa arma que necesita la hermana nación sudamericana.

Por su parte, el Coronel Fidel Rivero, Agregado Militar de la misión diplomática cubana en Venezuela rememoró la significación histórica del desembarco del Granma y destacó la carga de dignidad y coraje de los expedicionarios.

El Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, Jorge Mayo agradeció a las autoridades de la Armada Bolivariana de Venezuela por la cálida acogida y enfatizó en el simbolismo del Granma, donde los valerosos jóvenes encabezados por Fidel Castro nunca perdieron la fe infinita en la victoria.

Como colofón de la jornada de recordación por el aniversario 56 del desembarco del Granma, los pioneros y trabajadores de la misión cubana visitaron los buques venezolanos Guaicamacuto y La Goajira, este último que partirá nuevamente rumbo a Santiago de Cuba con ayuda humanitaria enviada por el gobierno bolivariano para resarcir los daños del huracán Sandy.

EMBACUBA VENEZUELA

Comentarios

23,enero,2013 | 15:45 pm
Rafael Conde dijo:

saludos compatriotas, es un honor como venezolano ver que nuestras relaciones con nuestros hermanos cubanos son cada vez mas solidas, cuenten con este humilde soldado que desde mi trinchera comunicacional apoyare nuestra Revolucion Bolivariana

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario