Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rememoran en Venezuela aniversario 59 del desembarco del Granma

En una  velada cultural, a la que asistieron el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, diplomáticos y cooperantes cubanos se resaltaron  los lazos de amistad y fraternidad que unen a los pueblos y gobiernos de ambos países.

IMG_20151202_172841

 

El alto mando militar venezolano destacó el legado de patriotismo y profesionalidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, en ocasión del aniversario 59 de su nacimiento. En una ceremonia que tuvo por sede la Academia Militar del Ejército, el almirante Remigio Ceballo, segundo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), resaltó además los sólidos nexos de cooperación entre ambas instituciones castrenses.

El coronel Angel Luis Cruz, agregado militar de la nación caribeña en Caracas, rememoró la gesta del 2 de diciembre de 1956, cuando 81 expedicionarios, guiados por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, desembarcaron por playa Las Coloradas, luego de una difícil travesía desde México a bordo del yate Granma.

En declaraciones a la prensa, Padrino López opinó que la hazaña de los expedicionarios del Granma la tiene en la mente y el corazón.

También recalcó la hermandad que identifica a los integrantes de las FANB y las FAR.

IMG_20151202_171942

IMG_20151202_171136

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario