Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rinde honores a José Julián Martí Pérez en Valencia, Carabobo

Valencia, Carabobo – Con una gala político cultural se le rinde honores a José Julián Martí Pérez, en el CDI Pipo Arteaga ubicado en el municipio Valencia del Estado Carabobo.

Se hizo un recorrido por la vida y obra del Apóstol de Cuba. En la actividad estuvieron presentes el cuerpo diplomático del Consulado de Cuba en Valencia, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba del Estado Carabobo y la Fundación Salvador Allende.

Se realizó un merecido homenaje con poesía y canto a este extraordinario revolucionario que batalló por la independencia de Cuba contra el dominio español, dejando un legado para la lucha revolucionaria de los pueblos de América.

Damián Cordero Torres, Cónsul General de Cuba en Valencia, expresó su convencimiento de que este 2020 será un año favorable: “Hay un compromiso con la Patria; porque esa fue la capacidad que tuvo Martí, unir a los cubanos de adentro y de afuera; tal cual los venezolanos hoy en día comienzan a trabajar también con esa emigración quien dejó su país padeciendo la guerra económica y el bloqueo y algún día va a retornar “.

Por otra parte, exhortó al Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba “que hay que trabajar con aquellos amigos que tengan que hayan abandonado la Patria, con aquellos amigos que pensaron que no podían, convencerlos de su espacio y decirles ¡aquí estamos! ¡Que regresen! ¡Únanse a nosotros continuemos haciendo Patria”.

Finalmente, el Cónsul General de Cuba en Valencia, Damián Cordero, resaltó que se debe retomar los espacios culturales, escuchar buena música; por lo que propuso un viernes cada quince días por las tardes “tertulias los viernes en el consulado. La cultura también es política, la cultura también es Patria”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario