Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rinden homenaje a Chávez trabajadores de la embajada

SAM_2584

Caracas.- Entre excepcionales anécdotas y melodías comprometidas, funcionarios y trabajadores de la misión diplomática cubana en Venezuela rindieron homenaje al mejor amigo de pueblo cubano: el Comandante eterno Hugo Chávez, a un año de su partida física.

El testimonio elocuente del escritor y académico Germán Sánchez Otero, ex Embajador de Cuba en Venezuela, exaltó la dimensión humana de Chávez, a quien calificó de hombre generoso, carismático, sincero, auténtico, un maestro promoviendo ideas nuevas.

SAM_2588

Significó que el líder bolivariano tenía una impresionante conexión con su gente que lo llevaron a afirmar “he visto una Revolución en los ojos del pueblo”, y con esa visión edificó programas sociales como el Convenio Integral de Salud y traspoló fronteras, con otros como el ALBA.

Durante el intercambio la periodista Rosa Miriam Elizalde, autora de los libros “Chávez Nuestro” y “El Encuentro”, se refirió a los contactos con el Comandante Chávez, a quien calificó de ser humano cálido y sensible, capaz de desdibujar las barreras entre entrevistado y entrevistador.

Acotó que el Comandante Chávez que fue lo que para Alejo Carpentier era Venezuela: “una especie de compendio telúrico de América” porque en él confluían: negro, mestizo y todas las razas.

SAM_2590

El Embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco ponderó la entrañable relación del líder bolivariano con nuestro pueblo y su admiración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, lo cual constituyó un paradigma de solidaridad en estos tiempos.

Mencionó como uno de sus grandes méritos el hecho de retomar los símbolos más auténticos de la historia venezolana para su batalla política no solo en su país sino en el mundo entero.

SAM_2606

La actividad concluyó con una evocación desde el arpegio de la guitarra del trovador cubano, Raúl Torres, al más grande de los bolivarianos: Hugo Chávez, un hombre que desafío su tiempo para reivindicar la voz de los pobres, olvidados por la historia.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario