Actividades Embajada
Sólo el amor salva
Las recientes actuaciones en Estados Unidos de la Compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita” contribuyeron a sembrar valores humanos a través de una auténtica creación artística.

Encuentro de Tin Cremata, director de La Colmenita con niños y trabajadores de la Embajada de Cuba en Venezuela
Así trascendió en un emotivo encuentro sostenido en la sede de la Embajada de Cuba en Venezuela por el director de la agrupación, Carlos Alberto Cremata, con niños y trabajadores de nuestra misión diplomática en Caracas.
Cremata narró los momentos más trascendentes y emotivos de la gira de “La Colmenita” por las ciudades norteamericanas de Washington, Nueva York y San Francisco, y la acogida a la obra “Abracadraba”, un clamor de libertad para nuestros Cinco Héroes, visto desde el imaginario infantil, donde se imbrican lo mejor de la literatura y el folklor.
Relató Cremata como momentos especiales de la gira, las conversaciones telefónicas sostenidas por los integrantes de la Compañía con Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio, y la actuación del grupo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela, agradeció a Cremata por el encuentro, y afirmó que dentro del propio territorio norteamericano, el arte de “La Colmenita” desempeñó un excepcional papel en la batalla por el regreso de los Cinco a la patria.
Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, “La Colmenita” demuestra con su quehacer teatral en Cuba y el mundo que “solo el amor salva”.