Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Tiempos nuevos de integración y desarrollo(+Video)

“Estamos viviendo tiempos nuevos, donde se evidencia cuánto es posible hacer por la integración y el desarrollo económico y social de los pueblos de nuestra América, afirmó este martes en Caracas, Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela.

Entrevistado por el periodista Ernesto Villegas para el programa de Venezolana de Televisión “Toda Venezuela”, el diplomático sentenció que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), significa la integración política y social soñada por Bolívar y Martí, sin presencia extrarregional y basada en principios nuevos como la solidaridad y la concertación política.

Polanco dijo que América Latina y el Caribe tienen que enfrentarse a nuevos retos, y que constituye un gran simbolismo que la CELAC nazca en Caracas, desde donde Bolívar lanzó la idea de la integración latinoamericana y caribeña.

“Hay mucho en común entre nuestros pueblos, y si otras regiones del mundo se han unido, como no se va a unir América Latina y el Caribe, que enarbolará en la próxima Cumbre de CELAC grandes temas como la paz, el desarrollo y el multilateralismo”, insistió el Embajador cubano.

Comentó que Venezuela ha sido uno de los países que más ha realizado por la integración con una manera nueva de ver las relaciones internacionales, y remarcó que las relaciones entre nuestros dos países son un ejemplo de vínculos integrales y amplios, basados en el respeto, la solidaridad y la cooperación.

El diplomático aprovechó la oportunidad que ratificar que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es una política genocida que pretende asfixiar por hambre y enfermedades a nuestro pueblo.

Los próximos 2 y 3 de diciembre, Caracas será sede de la reunión Cumbre de la CELAC, un hito en la historia latinoamericana y caribeña.

Entrevista por Ernesto Villegas a Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela (Parte 1/2)

Imagen de previsualización de YouTube

Entrevista por Ernesto Villegas a Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela (Parte 2/2)

Imagen de previsualización de YouTube

EMBACUBA VENEZUELA

Comentarios

29,noviembre,2011 | 16:12 pm
Aldo Martinez dijo:

Exelente Plan Social, para los pueblos hermanos, se lograra aquilatar, mantener , acrecentar, la fraternidad y cooperacion de los pueblos con mucha dignidad, y desarrollo.
La region y los pueblos se merecen esta gran oportunidad, acorde a las nesecidades nuevas y especiales, incluso a las demandas internacionales de cooperacion y defensa de los territorios, asi como de las areas productivas, permitiendo la autodeterminacion de cada pueblo.
Un saludo desde la Isla de Cozumel, QRoo Mexico.FELICIDADES!!

8,diciembre,2011 | 19:49 pm
derovir dijo:

muy buenas sus palabras embajador Rogelio la cooperacion con venezuela la integracion en todos los campos lleva al desarrollo total destes dos hermosos paises, vila la revolucion blanca hasta la victoria siempre..derovir desde brasil

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario