Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Una vida al servicio del periodismo revolucionario

La elocuente vigencia del periodismo de nuestro Héroe Nacional fue evocada en Caracas, en un sencillo pero emotivo acto en ocasión del Día de la Prensa Cubana, y de merecido homenaje a la periodista Irma Cáceres, galardonada este año con el Premio Nacional de Periodismo José Martí, y que se desempeña como enviada especial de la Televisión Cubana en Venezuela.

El Embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, significó la importancia del premio concedido a Irma Cáceres y destacó su talento, audacia y consagración en el ejercicio de la profesión.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo de Waldo Ramírez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y representante de Cuba en la televisora multinacional Telesur, quien destacó que Irma es una periodista que ha sabido ganarse el reconocimiento público y aportar al sentido de identidad y a la cultura de la patria.

“Y es que Irma Cáceres ha sabido con su quehacer diario, honrar a lo largo de toda su carrera, la plataforma ideológica con que sustentó el Apóstol al periódico Patria, fundado hace 120 años”, sentenció el orador.

A la velada de homenaje, organizada por la sede diplomática de Cuba en Caracas, asistieron el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, el viceministro de Cultura de nuestro país, Fernando Rojas, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, así como periodistas destacados de ambas naciones.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario