Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Pombo: “Venezuela es puntera del movimiento revolucionario en América”

Pombo visita embajada

El General de Brigada Harry Villegas Tamayo (Pombo), uno de los más cercanos combatientes con los que contara el Che, sostuvo un conversatorio con trabajadores y funcionarios de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Durante el encuentro, que contó con la participación del Embajador Rogelio Polanco Fuentes, Pombo rememoró detalles de su periplo por África junto al Guerrillero Heroico, acerca de los preparativos de la lucha armada en Bolivia y de los últimos momentos de la vida de su entrañable jefe y compañero.

Su intervención reveló pormenores de la relación que uniera al luchador argentino y al máximo líder de la Revolución Cubana: “Fidel reconocía en el Che un ejemplo de disposición y voluntariedad, y el Che admiraba en Fidel su visión de futuro, su optimismo, y su capacidad de planificar todo hasta el más pequeño detalle”, expresó.

Pombo Embajada

Asimismo, expuso la enorme influencia que la Revolución cubana ejerció en la formación integral del Che.

Pombo advirtió a los asistentes sobre el privilegio que implicaba el cumplimiento de una misión diplomática “en una nación que es puntera del movimiento revolucionario en América”.

“De la consolidación de esta revolución de vanguardia, depende todo el desarrollo posterior y unión de América Latina”, dijo, refiriéndose a la gesta iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

El comandante Pombo estuvo acompañado por el Coronel Roberto Márquez, combatiente internacionalista al lado del Guerrillero Heroico en África y por Víctor Chirinos, vicepresidente de la Fundación Ernesto “Che” Guevara en Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario