Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicados

Acuerdo del Concejo municipal de Guacara contra el bloqueo a Cuba

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GUACARA

 

DEL ESTADO CARABOBO

 

El Concejo del Municipio Guacara del Estado Carabobo, en uso de la atribución legal que le confiere el Artículo 54, Numeral 2, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

DICTA EL SIGUIENTE

 

ACUERDO Nº 033-2019

 

CONSIDERANDO

 

Que la República Bolivariana de Venezuela le une lazos de hermandad con la Republica de Cuba, cimentados por nuestros libertadores y fortalecidos desde hace 20 años por Hugo Chávez y Fidel Castro.

 

CONSIDERANDO

 

Que la autodeterminación de los pueblos es un principio fundamental del derecho Internacional Público.

 

CONSIDERANDO

 

Que el pueblo hermano de Cuba tiene 60 años de resistencia contra un bloqueo genocida impuesto unilateralmente por Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de debilitar la moral del pueblo cubano y con ello apropiarse legalmente de la isla.

 

CONSIDERANDO

 

Que desde el año 2017 Estados Unidos de Norteamérica inicio su envestida contra la República Bolivariana de Venezuela, imponiendo sanciones de índole económicas que afectan directamente la estabilidad de la patria.

 

CONSIDERANDO

 

Que con el bloqueo económico a Cuba y Venezuela los Estados Unidos demuestran lo que nuestro Libertador escribió en su carta al Coronel Francisco Campbell el 5 de Agosto de 1829 “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar a la América de miserias en nombre de la libertad.”

 

CONSIDERANDO

 

Que nuestro Presidente Nicolás Maduro siguiendo el legado del gigante Chávez continua apoyando la lucha contra el bloque que mantiene esta isla hermana.

 

ACUERDA

 

PRIMERO: Condenar y repudiar el Bloque genocida del que es víctima la hermana República de Cuba.

 

SEGUNDO: Denunciar ante la comunidad internacional a quienes desde los centros del poder imperial en los Estados Unidos de América con el apoyo de gobiernos de derecha del continente, pretenden destruir a la Revolución Cubana y el ejemplo que de ella emana.

 

TERCERO: Apoyar la resolución de condena contra el bloqueo que presentara la representación de la República de Cuba ante la Asamblea General de la ONU.

 

CUARTO: Que el llamado para todos los pueblos del mundo es a mantenerse Unidos y en batalla para enfrentar y derrotar con las armas de la razón y el amor al imperialismo lacayos.

 

QUINTO: Notifíquese el presente cuerdo al Despacho de Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, al Despacho del Ciudadano Gobernador del Estado Bolivariano de Carabobo, al despacho del Ciudadano Alcalde del Municipio Guacara.

 

SEXTO: Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Municipal de Guacara.

 

Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones del Concejo Municipal del Municipio Guacara, del Estado Carabobo, a los 6 días del mes de Noviembre del año Dos Mil Diecinueve (2019). Años 209° de la Independencia y 159° de la Federación.

 

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

CCJAL. ALY BRABO

 

Presidente del

 

Concejo Municipal del Municipio

 

Guacara del Estado Carabobo

 

Designado Sesión Especial N° 03 de fecha 19-12-2018

 

 

 

 

MSC GLORIMAR LÓPEZ

 

Secretaria del

 

Concejo Municipal del Municipio

 

Guacara del Estado Carabobo

 

Designada Sesión Ordinaria N° 01

 

de fecha 11-01-2018

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario