Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Valencia

Consulado de Cuba en Valencia, Estado Carabobo,Venezuela

Cónsul General:  M.Sc. Damián Cordero Torres

Dirección: Calle Los Guayos, Quinta Raiza, Nro. 8448, Urbanización Trigal Centro, Valencia

Teléfono: 241 842 4037

E-mail: consulgcubaval@cantv.net.

Twitter: @consulcubavalen

Horario de atención al Público:

De lunes a viernes, 9:00 a.m. a 12:00 m. Excepto los días feriados en Cuba (enero 1, mayo 1, julio 25, 26 y 27, octubre 10, diciembre 25).

Jurisdicción territorial:

Atiende los Estados de Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Informaciones generales que usted debe conocer:

  1. En las áreas interiores del Consulado solo se permite la entrada a la persona que solicita o tramita el servicio sin acompañantes.
  2. No se permite el acceso al Consulado de personas con equipajes y mochilas, ni usando vestuario y calzado inadecuado como short camiseta.
  3. Solo serán atendidas en el Consulado de Valencia las personas residentes en los Estados comprendidos en la Jurisdicción territorial.
  4. Para efectuar cualquier trámite el ciudadano cubano  deberá presentar su carné consular y el pasaporte. En el caso de los ciudadanos extranjeros deberán presentar el  pasaporte.
  5. Los trámites a realizar en el Consulado son personales. En aquellos casos que se acepte realizar el trámite mediante terceras personas, se deberá abonar adicionalmente 35 000,00 BsF por concepto de  “Trámite no personal”.
  6. Para trámites notariales y solicitud de pasaportes, el interesado debe presentarse en el Consulado antes de las 10:00 am.
  7. La solicitud del pasaporte tiene un valor de 280.030,00 BsF. Para este trámite, el ciudadano cubano que tenga residencia en el exterior o  habilitación de entrada, deberá solicitar el carné consular que tiene un valor de 14.000,00 BsF
  8. Para cualquier solicitud de legalización o certificación no se admitirán documentos que hayan sido Apostillados. Solo se reconocerán los Legalizados.
  9. Dichos documentos Legalizados no podrán tener más de seis (6) meses de expedidos,  a partir de la primera fecha de su emisión por el Registro Principal del Estado o por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Formas de pago para los usuarios:

-Depósito en efectivo en la cuenta del Consulado General de Cuba en el Banco Provincial. Número  0108-0082-07-0100108 132.

-Tarjeta de débito a utilizar en PUNTO DE VENTA en el propio Consulado.

NO SE ACEPTA EL PAGO DE LOS SERVICIOS CONSULARES EN EFECTIVO, EN CHEQUES, EN TARJETAS DE CRÉDITOS NI POR TRANSFERENCIAS BANCARIAS.

Una vez realizado el depósito el usuario cuenta con seis (6) meses como  tiempo límite para asistir al Consulado y realizar el servicio consular.