Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Valencia

Consulado de Cuba en Valencia, Estado Carabobo,Venezuela

Cónsul General:  M.Sc. Damián Cordero Torres

Dirección: Calle Los Guayos, Quinta Raiza, Nro. 8448, Urbanización Trigal Centro, Valencia

Teléfono: No se atenderá por vía telefónica hasta nuevo aviso.

E-mail:  consulgcubaval1@gmail.com

Twitter: @consulcubavalen

Facebook: @ConsuladoCubaValenciaVzla

Horario de atención al Público:

De lunes a viernes, 9:00 a.m. a 12:30 m. Excepto los días feriados en Cuba (Enero 1 y 2, Abril “Viernes Santo”, Mayo 1, Julio 25, 26 y 27, Octubre 10, Diciembre 25 y 31).

Jurisdicción consular:

Atiende los Estados de Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Informaciones generales que usted debe conocer:

  1. En las áreas interiores del Consulado solo se permite la entrada a la persona que solicita o tramita el servicio sin acompañantes.
  2. No se permite el acceso al Consulado de personas con equipajes y mochilas, ni usando vestuario y calzado inadecuado como short camiseta.
  3. Solo serán atendidas en el Consulado de Valencia las personas residentes en los Estados comprendidos en la Jurisdicción consular.
  4. Para efectuar cualquier trámite el ciudadano cubano  deberá presentar su carné consular y el pasaporte. En el caso de los ciudadanos extranjeros deberán presentar el  pasaporte.
  5. Los trámites a realizar en el Consulado son personales. En aquellos casos que se acepte realizar el trámite mediante terceras personas, se deberá abonar adicionalmente el monto establecido por concepto de  “Trámite no personal”.
  6. Para trámites notariales y solicitud de pasaportes, el interesado debe presentarse en el Consulado antes de las 10:00 am.
  7. Para el trámite de solicitud del pasaporte el ciudadano cubano que tenga Residencia en el Exterior o  sea Emigrado, deberá solicitar el carné consular y presentar original y copia del certificado de nacimiento.
  8. Para cualquier solicitud de legalización o certificación no se admitirán documentos que hayan sido Apostillados. Solo se reconocerán los Legalizados, que no podrán tener más de un (1) año de expedidos,  a partir de la fecha de su emisión por el Registro Principal del Estado o por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA SERVICIOS CONSULARES  POR CITAS:

Se les informa a los usuarios que se atenderán las citas por los siguientes correos electrónicos:

recepcioncubaval@gmail.com : Transcripción de matrimonio, defunción, nacimiento y divorcio; poderes, declaraciones consulares y declaraciones juradas.

fconsularval@gmail.com : Solicitud de pasaporte (1ra. vez y renovación); solicitud visa de turismo (tarjeta turística).

No se atenderá por vía telefónica hasta nuevo aviso

 

Formas de pago para los usuarios

-PUNTO DE VENTA: Se aceptan todo tipo de tarjetas de débito, excepto las de BANCO MERCANTIL y debe presentarse el titular de la cuenta con su cédula de identidad laminada.

-SISTEMA BIOPAGO: Solo para los titulares con cuenta de débito en el Banco Venezuela.

-TRANSFERENCIAS Y DEPÓSITO EN EFECTIVO a la cuenta del Consulado General de Cuba en el Banco Provincial. Número  0108-0082-07-0100108 132.

RIF: G-20007537-6

Las transferencias realizadas en TAQUILLA del Banco Provincial se admitirán en el día, luego de comprobar su traslado a la cuenta del Consulado.

Se aceptan otros tipos de transferencias realizadas al menos tres días (72 horas)  hábiles antes de recibir el servicio.

NO SE ACEPTA EL PAGO DE LOS SERVICIOS CONSULARES EN EFECTIVO, EN CHEQUES, NI POR TARJETAS DE CRÉDITOS.

Una vez realizado el depósito el usuario cuenta con seis (6) meses como  tiempo límite para asistir al Consulado y realizar el servicio consular.

 

Requisitos de obligatorio cumplimiento para tramitar el Pasaporte Cubano de forma  no presencial en el Consulado General de Cuba en Valencia.

-        Descargar en la página web de la Embajada de Cuba, la Planilla de Solicitud de Pasaporte, ubicada en servicios consulares migratorios: http://www.embajadacuba.com.ve/consulados/servicios-consulares/servicios-consulares-migratorios/

-        Llenarla con letra de molde, clara y legible, con tinta negra o azul, sin dejar datos incompletos. Firmarla en el rectángulo, sin salirse de los bordes.

-        Escanear planilla y enviarla al correo estipulado para el servicio de pasaporte: fconsularval@gmail.com, con copia recepcionval@gmail.com y consulgcubaval@embajadacuba.com.ve.

-       Adjuntar junto con la planilla foto (formato jpg) de 4×5 X 4×5, con calidad, actualizada y fondo blanco. Recordar como  requisito en la foto: frente descubierta, orejas visibles, ojos abiertos, sin espejuelos, las mujeres sin accesorios en la cabeza ni blusas de tirantes.

Adjuntar además a las direcciones electrónicas estipuladas:

– Copia legible del certificado de nacimiento,

– Copia de la hoja principal del pasaporte y de todas las  hojas  que contengan información  (visas, sellos u otra pegatina). Importante adjuntar la copia de la habilitación del Permiso de Residencia en el Exterior (PRE),  en caso de tener esta categoría migratoria.

-        Una vez revisada la documentación se le confirmará para que realice la transferencia bancaria por el monto correspondiente y nos remita al correo fconsularval@gmail.com copia de la misma, a la que deberá agregar el número de cédula del titular de la cuenta y fecha de la transferencia. Recordamos que el monto a pagar se mantiene sólo por el mes en curso. Por tal razón,  los depósitos se reciben hasta TRES DÍAS HÁBILES previos al fin de mes.

-        El pago del servicio se realizará por transferencia a la cuenta del Consulado en el Banco Provincial. Número  0108-0082-07-0100108 132.

-        RIF: G-20007537-6. Consulado General de Cuba en Valencia.

Acorde a la nota emitida por el MINREX, los ciudadanos cubanos que hoy se encuentran en el exterior en países donde se aplica la captura de datos biométricos, podrán confeccionarse hasta el 30 de abril del presente año, el pasaporte sin tener que visitar nuestros consulados y oficinas consulares.

Posterior a la fecha antes señalada, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica internacional, se reevaluará la continuidad, o no, de esta medida.