Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Oficina Económica y Comercial

La oficina económica comercial de la embajada de la República de Cuba en Venezuela está responsabilizada con la promoción del comercio y las inversiones entre ambos países, la participación en las ferias comerciales, la ejecución de los créditos y el intercambio económico, científico y tecnológico.

La oficina económica promueve y da seguimiento a los acuerdos de colaboración y de integración firmados por los dos países, e impulsa la implementación de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para las Américas.

También contribuye a la promoción y al fortalecimiento de las misiones sociales que ejecuta Venezuela con asesoramiento cubano, incrementando su eficiencia y eficacia.

El Comercio

La oficina económica comercial cuenta con la documentación actualizada y precisa de las empresas líderes en el mercado médico-farmacéutico, industrial, agrícola y de los servicios cubanos, información que pone a disposición del Gobierno y el empresariado venezolano.

Venezuela es uno de los principales socios comerciales de Cuba, nuestro propósito es hacer avanzar el intercambio comercial entre los dos países.

La oficina económica coordina y canaliza con las empresas, ministerios e instituciones cubanas cada uno de los intereses del empresariado, institución, ministerio y Gobierno de Venezuela.

Las inversiones

Se ejecutan inversiones en Venezuela y Cuba en la agroindustria, pesca, salud, la industria básica, la construcción, minería, el transporte, la industria sideromecánica y en la actividad científica.

La presencia de empresas venezolanas en Cuba, de Cuba en Venezuela y con capital mixto en ambos países, expresan las amplias posibilidades de complementación económica existentes.

Ministro Consejero: Lázaro Artola Madrazo
Telefax: (0212) 991 5479
E-mail:jefeoec@embajadacuba.com.ve