Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

¡Dinosaurios en La Habana!

Foto: Cortesai de Raimundo Urrechaga

Carlos Alejandro es uno de los tantos niños que este domingo se dieron cita en el capitalino parque Almendares para ver en exclusiva unos dinosaurios que según le explicó su maestra de primer grado, se mueven como si estuvieran vivos.

«Desde ayer está muy entusiasmado con la idea y me preguntaba constantemente: ¿los dinosaurios son de verdad?, ¿se mueven?», relataba la mamá de Carlos Alejandro a otras que como ella esperaban en la entrada.

«Me dijeron que abren los ojos y emiten sonidos, ¿te imaginas?», comentaba por allá Sofía en medio de un círculo de niñas que por la edad parecían de sexto grado. Tanto padres, maestros y niños estaban excitados ante una espera que parecía interminable.

De pronto, una señal de la guía nos indicó que era nuestro turno. Con una sonrisa nos dio la bienvenida y nos adentró en lo que parecía un aunténtico Parque Jurásico en La Habana. Entre los árboles comenzamos a ver los dinosaurios que se movían, nos buscaban con la mirada y emitían sonidos. Todo un acontecimiento que parecía mágico, como si estuviéramos dentro de una película de ciencia ficción.

«¡Es increíble, parece que están vivos!», exclamaban los niños que buscaban aquí y allá sorprendidos.

«Mamá, yo quiero llevarme aquel para la casa», reclamaba un pequeñín mientras sus padres intentaban explicarle lo imposible de su deseo.

Por su parte, el guía nos iba relatando la historia de estos animales gigantes que desaparecieron hace alrededor de 65,5 millones de años. Las caras de los presentes mostraban alegría, sorpresa, asombro. Miles de interrogantes surgían entre la multitud que reía a coro por la ocurrencia de algún que otro niño travieso o por el llanto de los más pequeños, asustados ahora por la mirada del Tiranosaurio Rex.

Sobre la muestra

«Dinosaurios en el parque» es una muestra que se exhibe por primera vez en nuestro país y es fruto de la colaboración entre Cuba y Venezuela. «Es un regalo que hace el pueblo venezolano», nos aseguró uno de sus organizadores.

La inauguración oficial se realizó el miércoles 4 de abril. «Hoy quisimos realizar una prueba piloto con varias escuelas de los municipios capitalinos de Playa y Plaza de la Revolución, y mire usted como ha sido todo. Creo que tendrá muy buena acogida entre nuestros niños y jóvenes», aseguró la guía que nos atendió en el recorrido.

La exposición la conforman 34 dinosaurios, algunos de ellos están a escala real y robotizados.

Además, cuenta con tres réplicas de fósiles y un laminario donde se brinda información detallada sobre los mismos y las diferentes teorías que existen sobre su desaparición. Entre los especímenes figuran el Tiranosaurio Rex, el Estegosaurio, el Apatosauro y el Anquilosaurio, entre otros.

Esta muestra ha visitado otros países con una gran aceptación por parte del público en general. Estará en Cuba hasta el próximo mes de agosto y podrá ser visitada por el público de martes a viernes en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde y los fines de semana de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m.

La entrada para los niños es totalmente gratis.

www.cuba.cu

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario