Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

“Buena Fe” está en Venezuela

El dúo cubano “Buena Fe” llegó esta semana a Caracas para participar en el “Festival Aragua 2011”, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Hermanos de Maracay.

En un encuentro con la prensa local ofrecieron sus impresiones y expectativas en vísperas de la realización del importante evento musical.

“Buena Fe” que ya se presentó meses atrás en otro festival musical en Maracay, regresa para apoyar el mensaje principal de este Festival que es promover una vida saludable entre los jóvenes, manteniéndose alejados de vicios como las drogas. “Esta presentación será totalmente diferente, y más allá de los nombres que suenan para este evento, nos parece interesantísimo el motivo del Festival que lleva un mensaje de “Dile sí a la vida y no a las drogas”. Nos parece algo bien útil, virtuoso y enaltecedor. Ojalá que el Festival logre trascender las cuestiones de farándula y estrellato y logre al menos concientizar a la gente de que la vida sin drogas tiene sentido”, comentó Israel Rojas.

Los jóvenes cantantes también dijeron estar muy contentos y dieron como primicia la noticia de que próximamente van tener la oportunidad de grabar un nuevo material discográfico por primera vez en Venezuela. “Nosotros ya contamos con siete discos en el mercado, pero va a ser la primera vez que una producción nuestra se va a editar aquí (Venezuela) y es una especie de grandes éxitos que los promotores han considerado importante poner a disposición del público y nos parece, genial porque de esta manera la gente que se queja de que no consigue nuestra música podrá tener acceso a ella”.

En cuanto a la experiencia de compartir escenario junto a artistas de talla internacional como Enrique Iglesias y Estopa, dijeron estar complacidos, puesto que es una oportunidad que les brindará mucho aprendizaje a pesar de no ser la primera vez que se presenten junto a cantantes de fama mundial. “Estamos muy contentos de poder confraternizar con otros artistas, algunos que ya conocíamos y otros con los que vamos a compartir por primera vez en vivo. Siempre es algo muy positivo porque a la corta o a la larga todos te dejan alguna experiencia, incluso, siempre de las cosas no tan brillantes también se aprende. Ojalá el evento pueda llevar una enseñanza a la gente que no es solamente irse a otro nivel sobre lo etéreo, sino que en la vida real hay muchas razones para no terminar cortándose las venas -como diría el poeta Joaquín Sabina- o para no terminar enredados en las drogas. Ojalá que todos los artistas que aquí participamos tengamos un poco de esa conciencia, porque en definitiva el artista, mucho más allá del dinero, de las fotografías debe ser un ejemplo, un referente de hacia dónde debe ser el enriquecimiento espiritual”.

Sobre la receptividad del público venezolano afirmaron sentirse como si estuvieran en su propio país. “Nos encanta el público venezolano, aquí siempre nos sentimos como en casa, nos sentimos como en Cuba. Cada vez que hacemos un concierto aquí y vemos personas que tararean nuestras canciones y se identifican con nuestra música e incluso con aquellas canciones que tratan sobre la realidad cubana y la toman como suya, nos parece bien bonito y bien interesante. Estamos contentísimos con este festival.”

Con información del Diario El periodiquito”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario