Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

“Es un hecho resaltante que Cuba asuma presidencia pro témpore de la Celac” (+Video)

Este sábado, el secretario general de la Alianza Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Rodolfo Sanz, destacó la importancia de que Cuba asuma la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Políticamente hablando es un hecho resaltante que Cuba asuma la presidencia pro témpore, del organismo, cuando ha sido expulsado de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, sostuvo Sanz la tarde de este sábado en Santiago de Chile, donde se realiza la II Cumbre de la Celac y la Unión Europea.

Asimismo, manifestó que la isla caribeña “asume un rol protagónico”, lo cual a su juicio sustenta lo dicho por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que “hay una nueva época en América Latina”.

El funcionario mencionó, la importancia fundamental que ha tenido el presidente Hugo Chávez en la consolidación del proceso integracionista de América Latina. “Esperamos que cuando se escriba la historia desprejuiciada, se evidencie que Hugo Chávez ha sido el presidente que más ha hecho por la integración de América Latina y el Caribe”, sostuvo.

Además, el titular de ALBA, subrayó que en la segunda cumbre del bloque se discutirán dos temas fundamentalmente: el crecimiento económico y la disminución de la pobreza y el papel que va a desempañar Cuba como presidente pro témpore del organismo.

Finalmente apuntó que el crecimiento económico debe darse en aras de la cooperación, “la Celac debe apuntar en sus planes de acción al crecimiento económico con igualdad y justicia social”.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario