Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

“Fidel, un ser humano pensando en la humanidad” (+video)

Los medios de comunicación venezolano han dedicado grandes espacios o reproducido íntegramente las más recientes reflexiones y fotografías de Fidel.

También, como era de esperar, fue la primera pregunta hecha la víspera, durante rueda de prensa, al candidato a la gobernación del estado de Miranda y ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, quien sostuvo el fin de semana un encuentro con el líder histórico de la Revolución Cubana en La Habana.

Jaua inicio la etapa de precampaña de los comicios a gubernaturas –-comienzan oficialmente el 1 de noviembre-, con recorridos de diagnóstico y reuniones con su equipo proselitista para las elecciones regionales del 16 de diciembre (16-D), al término de lo cual sostuvo un encuen-tro con la prensa.

Preguntado sobre el encuentro con Fidel, reiteró que los motivos de su visita estaban relacionados con sus tareas como ministro de Agricultura de Venezuela en los últimos meses, y recibió una llamada de que sería recibido por el Comandante.

Fidel está muy bien, lúcido como siempre. Es un ser humano pensando en la humanidad y desarrollando investigaciones y experimentos en el área de la alimentación, indicó el político.

Jaua tendrá como principal contendiente el 16-D al ex candidato perdedor de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre y actual gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski, quien fue superado por más de diez puntos por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

La rueda de prensa del aspirante socialista a la gobernación de Miranda, estado contiguo al Distrito Capital, se realizó en la barriada de Petare, una de las más populosas de la Gran Caracas y con un fuerte arraigo chavista.

Petare es una zona priorizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, que aglutina a los partidos que promueven a los candidatos revolucionarios. Con una población de casi medio millón de habitantes y donde predominan los humildes cerros, los votantes de esta jurisdicción pueden ser decisivos el 16-D.

En las pasadas elecciones, errores en la gestión de los dirigentes de base condujeron a que tanto Petare, el municipio Sucre al que pertenece, como el estado de Miranda, fueran plazas perdidas para el chavismo, espacios que ahora se propone retomar (las elecciones municipales serán en abril próximo).

Para asegurar la victoria, la Revolución Bolivariana dispuso como “caballo de batalla” a uno de los dirigentes chavistas que ha demostrado al frente de la vicepresidencia ejecutiva –-el segundo cargo en importancia nacional— gran capacidad de trabajo, eficiencia, eficacia, humildad y compromiso con el presidente socialista.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario