Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estudiantes de la escuela Hugo Chávez en Cuba celebran 206 aniversario de la Independencia venezolana

estudiantes escuela hugo chavez

Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Hugo Chávez, ubicada en el municipio Boyero, visitó la Casa Museo Simón Bolívar, como parte de la programación por el 206 aniversario de la Independencia de Venezuela.

Durante un recorrido guiado por la museóloga Ailín Marrero Peraza, los jóvenes apreciaron la exposición permanente “Bolívar Humanado”, de la artista venezolana Glenda Mendosa, quien moldeó en arcilla pasajes de la vida de El Libertador, desde su nacimiento hasta su muerte.

Otras muestras importantes que despertaron el interés en los estudiantes fueron las de El Legado de Chávez”, muestra filatélica que recoge los momentos políticos más resaltantes de quien fuera considerado por el comandante Fidel Castro “el mejor amigo de Cuba”; “Próceres independentistas de Latinoamérica”, desde la gesta de Miranda hasta José Martí, y “Patrimonios venezolanos declarados por la UNESCO”, que exhibe manifestaciones culturales y monumentos naturales como: los Diablos Danzantes de Yare, la Cruz de Mayo, el Salto Angel entre otros.

Vale señalar que los estudiantes son integrantes del círculo de interés “Conociendo Venezuela”, que forma parte del programa de la Embajada de Venezuela para promover el conocimiento sobre la cultura del país en tierras cubanas. Durante el recorrido, los alumnos estuvieron acompañados por Carlos Estanga y María Cermeño, funcionarios de la misión diplomática, en representación el Embajador Alí Rodríguez Araque.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario