Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alí Rodríguez Araque es designado como nuevo Embajador de Venezuela en Cuba

Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Socialista de Cuba, según lo publicado en Gaceta Oficial número 40.485, de fecha 28 de agosto de 2014.

Es de recordar que el pasado 03 de junio, la Asamblea Nacional autorizó el nombramiento de nuevos embajadores ante los gobiernos de las Repúblicas de Cuba y Bulgaria.

El Poder Legislativo avaló la designación como embajador en Cuba de Rodríguez Araque, quien viene de desempeñar el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ahora está a cargo del colombiano Ernesto Samper.

También, ocupó diversos cargos durante el Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, como ministro de Energía y Petróleo, en el año 2002 ocupó la secretaría general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y luego presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

También, fue canciller y entre los años 2006 y 2008, así como Embajador en La Habana. En 2010 estuvo al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, antes de asumir la secretaría de la Unasur.

Venezuela y Cuba han mantenido estrechas relaciones de amistad y cooperación, durante los 15 años de Revolución Bolivariana, llegando a firmar hasta la fecha cientos de convenios que han permito el desarrollo de ambos países en las áreas de, salud, economía, energía, tecnología, educación, comercio, entre otros.

MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario