Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El 11 de abril permanece en la memoria histórica del pueblo cubano (+Video)

El embajador cubano, Rogelio Polanco, sostuvo que el 11 de abril permanece en la memoria histórica de Venezuela pero también en la de Cuba, porque el asedio contra la embajada cubana ponía en juego la soberanía y la independencia de la mayor de las Antillas.

En el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Polanco indicó que los medios privados de comunicación fueron cómplices de la demonización de la isla.

Recordó que el asalto, protagonizado por sectores de cubanos contrarevolucionarios residenciados en en el país, fue dirigido por el actual candidato de la derecha, quien ese entonces era el alcalde de Baruta, en Caracas.

Polanco rememoró que para penetrar en la embajada los sectores terroristas comenzaron a mal informar al pueblo y a la opinión pública, asegurando que en esa sede había armas de fuego.

El objetivo, dijo, era criminalizar a Cuba, era parte de una campaña contra la Revolución cubana, que pese a estar bloqueada por los poderes imperiales, Cuba es libre, es independiente, sentenció.

“Cuba no olvida los hechos de abril, así como no podemos olvidar ataques terroristas contra nuestro país. Es muy importante recordar estas acciones para que no sucedan nunca más”, ratificó.

ACTIVIDADES

Finalmente, el diplomático caribeño anunció que mañana (jueves) se celebrará una concentración en la antigua PDVSA de Chuao, actual UNEFA para luego salir en caminata hasta la Embajada de Cuba en reafirmación de los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

Para la tarde de este jueves se presentará en el Teatro Principal de Caracas (Plaza Bolívar), el libro “Abril sin censuras. Memorias” de Germán Sánchez Otero, quien era el embajador cubano durante los sucesos del 2002.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario