Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

12 años de la Misión Milagro lanzada por Cuba y Venezuela

Operación Milagro 2

Como parte del convenio binacional Cuba-Venezuela y el éxito alcanzado por la Misión Barrio Adentro, nace el 8 de julio de 2004 la Misión Milagro, iniciativa conjunta liderada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, para la detección, canalización y solución de los problemas de salud visual, no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica y el Caribe.

El propósito de esta misión, puesta en marcha por Cuba y Venezuela, es ayudar a las personas que tienen baja visión, producida fundamentalmente por cataratas y pterigion (carnosidad), y que no cuentan con los recursos suficientes para financiar una intervención quirúrgica.

Este es un plan sanitario que intenta dar solución a determinadas patologías oculares de la población de la América Latina y el Caribe , y se integra dentro de los programas de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Ante ese panorama, Cuba y Venezuela lanzaron hace doce años crearon este programa de salud visual, destinado a erradicar la ceguera prevenible.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario