Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

1era Promoción de Master en Asesoramiento Genética de los países del Alba en Guatire (+Video)

Centro de Genetica

El Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, institución que presta servicio médico y atención gratuita, adscrita al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, celebró el primer acto de promoción de médicos venezolanos de máster en asesoramiento genético.

En este acto se graduaron 17 compatriotas, de 10 entidades del país, al evento asistió Alejandro Zamora, presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, Josefina López, Directora del Centro de Genética por la parte cubana, Rodolfo Sánz, Alcalde del municipio Plaza y Victor Gaute, jefe de las misiones cubanas en Venezuela.

Centro de Genetica 1

Por su parte, Alejandro Zamora, indicó que “con este primer acto de grado, se materializa uno de tantos sueños del Comandante Supremo, Hugo Chávez (@chavezcandanga), hasta ahora en este centro de atención especializada se han atendido más de 32.000 personas”, al tiempo que agregó que Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández continuarán llevando ayudas técnicas a todos los rincones del territorio nacional con el objetivo de ofrecer mejor calidad de vida para el pueblo.

Victor Gaute, indicó “estos son frutos de años de trabajos con la iniciativa del Comandante”, e instó a los graduando a trabajar unidos con entrega total para los pueblos desprotegidos, con la misión de seguir llevando felicidad a todos.

“Este es un sueño de los dos grandes socialistas de latinoamérica, Hugo Chávez y Fidel Castro” expresó la médico graduando, Maruma Guharayra Figueredo, quien a su vez dio lectura a un texto redactado de puño y letra en el que enalteció las ideas y las acciones que en vida realizara el Comandante Supremo.

El acto de grado de estos insignes médicos con magister en Asesoramiento Genético estuvo amenizado por el grupo cubano Pinar Son y de la Coral Conapdis quienes ofrecieron a los asistente lo mejor de su repertorio}

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario