Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de 3 millones de personas han sido beneficiadas por Misión Milagro

La Misión Milagro arribó a su octavo aniversario el pasado mes de julio con un total de 3 millones 500 personas atendidas, un millón 500 de estas fueron intervenidas en Venezuela y el resto en Cuba, informó este miércoles el coordinador del programa de salud, Wilmer Escuraima.

Durante el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión, Escuraima detalló que semanalmente son atendidos más de 3 mil pacientes por médicos venezolanos y cubanos en el territorio nacional.

Pacientes de países como Ecuador, El Salvador y demás pueblos de América Latina y el Caribe son beneficiados por este programa, que está orientado a solucionar, gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual que padecen las personas.

Indicó que el próximo sábado se realizará un operativo especial en Caicara del Orinoco (Bolívar) y en Santa Lucía del Tuy (Miranda), en coordinación con el Instituto Nacional Aeronáutica Civil y Pdvsa Gas, así como también, Instituto Venezolano de Seguro Social, el Ministerio para la Salud, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa).

“Con el apoyo de estas instituciones se fortalece y se logran estos resultados, cada semana se efectúan entre tres y cinco mil operaciones”, señaló.

La Misión Milagro nace como iniciativa de los Presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, motivados por la gran expectativa generada en la población venezolana a raíz de la ampliación de las coberturas de servicios de salud logradas a través de la Misión Barrio Adentro, desde donde los médicos cooperantes cubanos comenzaron a detectar la inmensa deuda social existente, sobre todo en la población excluida.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario