Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Conmemoran el 41 aniversario del golpe de Estado contra Allende (+Video)

Embajador con ministro Juventud y Deportes

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en su alocución para conmemorar el 41 aniversario del derrocamiento de Salvador Allende, se refirió a los pensamientos y escenarios que enfrentó este político y los comparó con los obstáculos puestos en el mandato del fallecido presidente Chávez.

“Aquel sacrificio nos enseñó que no podemos perpetuar la revolución si no asumimos la responsabilidad de protegernos con las armas del pueblo uniformado”, dijo.

Asimismo, recordó la vital importancia que tiene para los venezolanos la consolidación del pensamiento socialista como artillería de lucha, frente a los “ataques” del capitalismo para llevar al pueblo a un camino seguro.

Con respecto a la labor que ejecutó Allende no solo desde el corto tiempo que se mantuvo en la presidencia, sino también desde sus comienzos en las filas de izquierda, Rodríguez lo catalogó como un abanderado de la lucha por un mejor país.

“Es Allende un inspirador de la generación de líderes que, como el comandante Chávez, cambió el rumbo de la historia a favor de la dignidad de los humildes de todas las áreas”, agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario