Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Canciller de Venezuela rememoró 59 aniversario del Granma bajo el mando de Fidel Castro (+Tuits)

yate granma

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó  los 59 años de la hazaña del yate Granma y del nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

“Hace 59 años el Comandante Fidel y 81 combatientes desembarcaron del yate Granma, iniciando la gesta heroica de la Revolución Cubana”, escribió la canciller Rodríguez a través de su cuenta en la red Twitter, @DrodriguezVen.

Destacó que el desembarco del Granma “abrió un camino cuyo corolario fue la liberación del pueblo de Martí de las garras del imperialismo yanqui”.

Ante esto contexto, dijo que “hoy honramos este glorioso episodio en la historia de la emancipación de América Latina recordando la vocación de libertad de la Patria Grande”.

“Saludamos a Cuba y a su presidente Raúl Castro en este importante aniversario, y reiteramos nuestra hermandad con ese pueblo valiente”, concluyó Rodríguez en su cuenta @DrodriguezVen.

tw canciller

 

con el triunfo de la Revolución cubana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario