Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Avanzan obras solidarias de Venezuela en Cuba tras huracá Matthew

 

Planta mortero en Baracoa

En un 85% avanza la instalación de la primera planta de mortero húmedo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en el Corredor Internacional 251 Cacique Hatuey, activado en Cuba,  como parte de la ayuda humanitaria que ofreció Venezuela luego del paso del huracán Matthew el año pasado.

Esta planta se ubica en el municipio Baracoa, la cual también tiene la versatilidad de convertirse en planta de concreto, además tiene una capacidad de producción de 32 metros cúbicos por hora y 256 metros cúbicos por una jornada de ocho horas, con una capacidad de almacenaje de 120 toneladas de cemento, que ayudará a facilitar el frisado de las viviendas de forma más eficiente, así como además apoyará con la construcción de hogares que fueron afectados por este fenómeno climatológico.

comision revisa estado de las construcciones

Para afianzar los detalles, fue enviada una segunda comisión con personal de la GMBNBT quienes se encargarán  de la culminación de este equipamiento adquirido a través del convenio China-Venezuela, el cual se encuentra desplegado en los 250 corredores activos en el país.

reparacion casas

Asimismo, dentro de los trabajos que se emprenden en este corredor se encuentra la instalación de 174 techos. De igual forma se han instalado 30 % de las 65 Petrocasa que fueron enviadas también por este plan social para seguir con los trabajos de ayuda humanitaria del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

petrocasas

Durante el 2016 se enviaron cuatro buques a la República de Cuba, donde fueron trasladados, dos camiones de carga, ocho camiones volteo, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 37.500 metros cuadrados de techo de acerolit, entre otras maquinarias de construcción.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario