Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Listas primeras viviendas rehabilitadas en Cuba con ayuda de Venezuela

Reunion ministro construccion

El ministro para la Construcción de la República de Cuba, René Mesa Villafaña, informó que en los próximos días la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) estará entregando en la Mayor de las Antillas, las primeras viviendas rehabilitadas luego del paso del Huracán Matthew.

“La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha sido recibida en las zonas afectadas por el huracán Matthew con gran entusiasmo y ha surtido un efecto muy favorable en el pueblo cubado gracias a la instalación del Corredor Internacional 251, Cacique Hatuey, que se creó inmediatamente” expresó.

Asimismo, señaló que “en un tiempo corto se han podido recuperar más de 500 viviendas, trabajadas por los consejos populares que están en el municipio de El Maisí”, refirió una nota de prensa de la GMBNBT sobre una reunión de Alto Nivel Cuba-Venezuela realizada en Caracas.

Mesa Villafaña destacó que gracias a la hermandad que existe entre Cuba y Venezuela estas acciones en conjunto restablecen el orden social en la isla.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de octubre, ordenó que se trasladara una comisión de ayuda humanitaria con insumos y maquinarias para brindarle una mano amiga al pueblo cubano. De igual forma, se activó también el Corredor Internacional 252 en Haití.

Reunion Viviendas venezuela cuba

En ambos corredores se movilizaron comisiones técnicas de la GMBNBT para iniciar la conformación de estos espacios logísticos que tienen como objetivo acelerar la rehabilitación integral de las viviendas.

Recordemos que los envíos se realizaron a través de buques de la Armada Venezolana, en los que fueron trasladados materiales de construcción, dos planta de mortero húmedo con capacidad para almacenar 120 toneladas de cemento y procesar más de 2 mil metros cúbicos de agregados, maquinaria pesada de alta tecnología, que serán destinados a la rehabilitación de viviendas y vialidad. También fueron enviados techos carrucados, plantas eléctricas, entre otros equipamientos requeridos para la ejecución de las obras.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario