Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Más de un millón 500 mil pacientes pacientes antendidos en la Misión Milagro

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este domingo que la Misión Milagro, programa socialista suscrito entre las revoluciones cubana y venezolana, arribó este domingo a su octavo aniversario beneficiando a un millón 549 mil pacientes del país y otras regiones.

Durante la celebración del octavo aniversario de este programa socialista en el Centro Oftalmológico de Vargas, situado en Maiquetía, la ministra precisó que la misión está presente en 54 hospitales venezolanos y en más de 17 centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

“Aquí estamos acompañados con todo este gran equipo de hombres y mujeres que están celebrando el octavo aniversario de la Misión Milagro, junto con el embajador Rogelio Polanco. Hoy estamos dando cumplimiento a lo que es la Misión Sandino, la atención oftalmológica a los pacientes”, acotó.

Dijo que el Centro Oftalmológico de Vargas ha atendido 33.550 pacientes de diferentes nacionalidades, entre las cuales mencionó El Salvador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Uruguay, Portugal, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Detalló que este centro atiende un promedio de 250 consultas diarias y realiza 250 intervenciones quirúrgicas semanales.

Por su parte, el embajador Rogelio Polanco manifestó que “tenemos que celebrar por alto estos 8 años de la Misión Milagro y, además, expresar que seguiremos en esta misión, que es una misión de integración latinoamericana”.

Manifestó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

“No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluido durante siglos”, indicó.

MISIÓN MILAGRO: VISIÓN PARA EL PUEBLO

La Misión Milagro está orientada a solucionar gratuitamente y de manera rápida y efectiva la deuda con las personas excluidas de la atención, apartadas de la vida social y productiva por padecer problemas de salud visual, y ha logrado la incorporación de personas a la vida social y su independencia del núcleo familiar.

Esta iniciativa ha logrado intervenir pacientes desde el año de su nacimiento, y 90 % de los mismos provienen de todos los rincones de la geografía nacional, mientras que 10% son pacientes de muy escasos recursos provenientes de países como Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana.

Este programa social cubano-venezolano ha logrado impactar en todo el continente y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro logro de la Revolución Bolivariana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario