Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan balance anual de la Misión Médica cubana en Venezuela

Medicos cubanos

El balance anual de trabajo de la Misión Médica cubana en Venezuela,  fue realizado este sábado en Caracas con la presencia del Dr. Fernando González, Jefe de la Misión y el Embajador Rogelio Polanco.

El 2018 fue evaluado como  un año de avances y consolidación en el heroico desempeño de nuestros colaboradores por la salud del pueblo venezolano.

Se recordó que desde el 2003 cumplieron misión en la nación 142 mil 663 colaboradores de la salud, se contribuyó a la formación 26 mil 48 médicos integrales comunitarios venezolanos y 12 mil 260 especialistas en Medicina General Integral.

Al cierre del año pasado los integrantes de la Misión Barrio Adentro realizaron más de 117 millones de atenciones médicas, más de 195 mil intervenciones quirúrgicas y salvaron cinco mil 300 vidas de pacientes nacionales.

Comision electoral Venezuela 1

El embajador, en su intervención aseveró que “mientras los enemigos históricos de la Revolución rumian su odio y persisten en el empeño de sabotear la ejemplar colaboración médica cubana, desde Venezuela nuestros trabajadores de la salud demuestran los valores solidarios que nos enaltecen”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario