Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

53 años de resistencia frente a agresiones(+audio)

Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela, manifestó este martes en Caracas, que han sido “53 años de resistencia de nuestro pueblo frente a un bloqueo criminal que nos ha sido impuesto por mantener la dignidad e independencia del país”.

En una entrevista exclusiva concedida a la emisora Unión Radio, el diplomático agregó que “festejamos el hecho de que Cuba tenga importantes resultados en materia de desarrollo humano junto a Venezuela, estadística importante que va de la mano de políticas de bienestar, justicia, igualdad e inclusión social”,

“Los cubanos festejamos estos 53 años con la capacidad de renovación que cualquier sociedad debe tener siempre”, estimó Polanco.

En este sentido agregó, que el año pasado se realizó un importante debate nacional en el que participaron millones de cubanos para realizar lo que se ha denominado la “actualización del

modelo económico cubano” , y adaptarnos a las nuevas circunstancias del mundo de hoy, con una crisis del capitalismo que tiene efectos sobre todas las economías del planeta.

Sostuvo que el pueblo cubano está empeñado en mantener las políticas sociales de justicia y de equidad, pero para ello requerimos una economía más fuerte y eficiente, una mayor y mejor planificación, para garantizar que los recursos puedan seguir siendo utilizados por toda la sociedad.

Indicó que algunas de las medidas que en el último año se han adoptado, tienen que ver precisamente con el incremento de la producción agropecuaria, la entrega de más de un millón de hectáreas de tierra en usufructo a unos 150 mil ciudadanos, y el incremento del trabajo por cuenta propia para garantizar servicios.

EMBACUBA VENEZUELA

Comentarios

12,mayo,2013 | 19:31 pm
Victor Antonio Cruz Gonzalez dijo:

El genocidio mas rotundo que el vecino poderoso ha podido causar a la patria de martí, ese pedacito de tierra fertil, honesta y DIGNA en todo su buen sentido…. venceremos…

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario