Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Unos 54 profesionales en Agricultura y Economía egresan de Unellez-Barinas

Este miércoles, 54 master en Desarrollo Agrícola Sostenible y Economía recibieron sus títulos en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) ubicado en Barinas, a través del convenio Cuba-Venezuela.

El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, dijo que el personal docente cubano procedente de la Universidad Central Marta Abreuse residenció en Barinas para dictar el programa formativo especializado, que se extendió por tres años.

“Estos profesionales han recibido sus títulos de postgrado gracias a la cooperación pedagógica de Cuba y ahora tienen el compromiso de potenciar el desarrollo integral de la patria bolivariana, ya que se incorporarán a diferentes programas sociales impulsados en nuestro país”, sostuvo.

Entretanto, Rafael Zambrano, master en Desarrollo Agrícola Sostenible, destacó la ética de los profesores de la hermana República y la calidad de los conocimientos aportados.

“Ahora estoy capacitado para integrarme a los planes agrícolas creados por el Estado, para que Venezuela sea independiente y consolidemos la soberanía agroalimentaria”, dijo.

Asimismo, Ronald Rangel, master en Agricultura Sostenible, señaló que este es el único Gobierno que se ha preocupado por mejorar la educación superior.

“Tal como lo escribió nuestro Libertador Simón Bolívar: un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, por esa razón el Ejecutivo Nacional aplica planes educativos efectivos, para que todos tengamos la oportunidad de ser excelentes profesionales”, afirmó.

Fuente: Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario