Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

A 11 años de la Misión Milagro

Operación MilagroEl 8 de julio del año 2004, partió de Venezuela rumbo a La Habana, Cuba, un Boeing 757 con ciudadanos venezolanos, entre ellos amas de casa, campesinos y trabajadores que viajaban, muchos de ellos por primera vez, a realizarse una operación ocular en la isla, vanguardia en el área médica al servicio del pueblo que recibía a venezolanos que en su propio país no podían pagar las hasta entonces exclusivas operaciones para recuperar la visión o para superar patologías que les impedían ver a plenitud.

Este primer viaje fue el preámbulo de lo que más tarde, el 21 de agosto de 2005, se convirtió en la Misión Milagro, luego que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Compromiso de Sandino, un acuerdo de integración que incluía operaciones quirúrgicas oftalmológicas a ciudadanos latinoamericanos que como en Venezuela no tenían la posibilidad de pagar una intervención médica para recuperar la visión.

La Misión Milagro fue ideada por los líderes revolucionarios de Cuba y Venezuela con el fin de ofrecer atención médica, gratuita y de calidad a pacientes de bajos recursos económicos y con problemas de salud visual.

A través de este programa social miles de ciudadanos excluidos no sólo de Venezuela, sino de países aliados de América Latina y el Caribe, han podido recuperar la vista y mejorar su visión con procedimientos quirúrgicos al que han podido acceder sin costo alguno.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario