Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

A treinta y cinco años de un horrendo crimen

La misión diplomática cubana en la República Bolivariana de Venezuela conmemorará este jueves 6 de octubre el “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado”, con un acto en el Teatro Principal de Caracas, aledaño a la Plaza Bolívar.

La efeméride evoca el aniversario 35 del abominable crimen perpetrado contra un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, que causó la muerte de 73 personas, como consecuencia de un brutal e increíble acto de terrorismo.

La recordación de ese horrendo crimen será ocasión propicia para condenar la impunidad que disfrutan sus autores, que amparados por Estados Unidos, no han dejado de actuar contra Cuba.

Sin embargo, cinco valerosos cubanos cumplen hoy injustas condenas en cárceles norteamericanas, precisamente por luchar contra el terrorismo.

Comentarios

9,octubre,2011 | 18:49 pm
ANTONIO RAMOSM M dijo:

Nos encontramos en una cruzada para combatir el terrorismo a través de las LETRAS, no con las armas ni la violencia. Ya se comenzó con el libro “ACABAR CON EL OLVIDO”; seguidamente el libro “ORÍGENES DEL TERRORISMO”; “LA OSCURIDAD”. Le estoy enviando fragmentos de este último. Espero su opinión…

El libro LA OSCURIDAD está basado en hechos reales, algunos vividos directamente por el autor de la obra, convertidos en novela. Revela esa parte de la infamia que ha sufrido el pueblo colombiano a manos de los grupos terroristas (el secuestro es terrorismo) pero que debido a la falta de interés, patriotismo y solidaridad no se le ha dado la relevancia que amerita. Pienso que se deben aunar esfuerzos para que salga a la luz pública y se publiquen todos los libros que hablen sobre este mal, causante de muchas anomalías en nuestro país.

9,octubre,2011 | 18:56 pm
ANTONIO RAMOSM M dijo:

El odio se apodera de las almas que proceden con arbitrariedad; crece a partir de una semilla donde no hubo semillas de odio anteriormente, apareciendo después en un lapso de tiempo que pudo ser corto o pudo ser largo, dependiendo precisamente de la falta de inteligencia en el primer caso y una pizca de inteligencia en el segundo.
La arbitrariedad atrae más arbitrariedad y tapona todas las salidas hacia la lucidez. El alma se densifica, se oscurece y deja de pertenecer al hombre para convivir con la bestia.
Gonzalo Montero les enseñó a sus hombres a manejar la calumnia como un recurso de combate. La infamia no debía faltar nunca en la agresión informativa. No había en él ni en ellos un control de sí mismos sino que su comportamiento lo operaba el alma densa y oscura; eso era él; eso eran ellos; no eran hombres o seres humanos a pesar de tener forma humana. Cuando se está bajo la arbitrariedad, a los monstruos se los considera ángeles y se siguen sus normas.”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario